WATERXPERT » Artículos Técnicos » Instalación de Ozonización en Montreal

Instalación de Ozonización en Montreal


9999 Sewage 1537

Cursos relacionados:

Reutilización de Aguas Residuales – Diseño de Tratamientos Terciarios

Instrumentación, Automatismo y Control en Plantas de Depuración de Agua Residual

 

La ciudad de Montreal ha anunciado un contrato de 99 millones de dólares para la construcción de la depuradora de aguas residuales mediante ozonización más grande del mundo

Cuando se haya terminado su construcción, el centro de ozonización situado en la planta de tratamiento de aguas residuales J.R.-Marcotte en Pointe-aux-Trembles, en el borde oriental de la isla tendrá un costo estimado de 285 millones de dólares y será capaz de purificar entre 2,5  y 7,6 millones de metros cúbicos de agua al dia

Contrariamente a la actual tecnología de filtración, con el sistema de ozonización se espera eliminar el 95 por ciento de las bacterias, en particular las bacterias E. coli, un tipo de coliformes fecales. También eliminará la mayoría de los virus, así como restos de medicamentos farmacológicos y de cosméticos, que han proliferado en los últimos 30 años, debido a que Montreal es un líder en estas industrias.

La planta de J.R.-Marcotte es una de las más grandes del mundo, trata el 75 por ciento de las aguas residuales industriales y residenciales de Montreal y el 50 por ciento del total de las aguas de Quebec.

El alcalde Denis Coderre ha afirmado que «El tratamiento con ozono se iniciará en el 2018 y mejorará significativamente la calidad de las aguas residuales» y que «Es una decisión responsable y sostenible que preservará nuestros ecosistemas acuáticos y mejorará la salud pública

La decisión de utilizar un sistema de ozonización fue tomada en 2008 bajo la administración del alcalde Gérald Tremblay, en colaboración con los ministerios del medio ambiente y agricultura de Quebec.

Funcionarios de la ciudad y algunos grupos ambientalistas recomiendan el plan, ya que, según su criterio, el  ozono, es un poderoso  desinfectante y  es el sistema más eficaz para el tratamiento de efluentes de industria y el menos disruptivo ecológicamente.

El  profesor Ronald Gehr,  con  una  experiencia de nas de 20 años  en el tratamiento de aguas residuales, ha comentado  que la tecnología por radiacion  ultravioleta es más  utilizada y podría  considerarse mas economica  que la ozonización, que por otra parte  nunca se ha utilizado a la escala propuesta para  Montreal.

Hasta el 85 por ciento de los costes de la planta deberán cubrirse con subsidios proporcionados por los gobiernos federales y provinciales como parte de sus programas de infraestructura.

Cursos relacionados:

Reutilización de Aguas Residuales – Diseño de Tratamientos Terciarios

Instrumentación, Automatismo y Control en Plantas de Depuración de Agua Residual

 

Fuente: Montreal Gazette

nos encuentras en …


 

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España

 




tel (+34) 913.832.901 – whatsapp : (+34) 649.027.973

 


 

info@waterxpert.net