WATERXPERT » Formación » Cursos Técnicos » Cursos Planificación » 601 – Gestión de Proyectos y Obras mediante MS PROJECT

601 – Gestión de Proyectos y Obras mediante MS PROJECT


 

La adecuada previsión, la coordinación y el cumplimiento de plazos ha sido históricamente el talón de Aquiles de las actividades vinculadas al Diseño y especialmente a la construcción de proyectos,  produciendo importantes  pérdidas económicas en los retrasos vinculados a las obras y a la puesta en explotación de las mismas.

Realizar proyectos y obras, en plazos cada vez más exigentes, requiere de una adecuada planificación y organización para dar respuestas a las necesidades de  nuestros clientes, a la organización de nuestras empresas, a  nuestros proveedores y subcontratistas, y permitir a la par, transformar la obra en un entorno ordenado y predecible.

Es aquí donde las técnicas y herramientas  de programación cobran una importancia relevante para  la consecución de los objetivos fijados en un entorno de negocios.

El presente curso aportará herramientas y metodologías que permitan trasladar experiencias exitosas de programación de obras a sus propios trabajos profesionales.

Objetivo

  • Capacitar al profesional en forma conceptual y operativa para disponer de herramientas de programación y seguimiento eficientes, basado en el uso del MS Project y con interacción con MS Excel. De esta manera se obtiene la información necesaria para poder planificar, programar, asignar recursos, realizar seguimiento y controlar  sus proyectos y obras.

 

  • Adquirir habilidades en el uso de MS Project para la resolución de los planes de trabajo de  proyectos y obras   usuales de su vida profesional, por medio de ejemplos prácticos.

 

  • Colaborar en la implementación de  la metodología y de la herramienta a su vida profesional.

 

El curso utilizará un esquema  interactivo, donde el alumno adquirirá los conocimientos y herramientas, mediante el aprendizaje de  diversos  ejercicios  con un grado de dificultad creciente.

Se utilizará  MS Project como herramienta de simulación de escenarios para que el alumno realice ejercicios de seguimiento de proyectos y obras.

A quien se dirige?

Ingenieros,  Arquitectos y  Técnicos  pertenecientes a gabinetes de Proyectos, Direcciones facultativas, Asistencias Técnicas así como responsables  de Áreas Técnicas de Empresas Constructoras,  Comunidades Autónomas,  Ayuntamientos, etc.,   cuyo trabajo sea  la gestión de  Proyectos de Inversión  y que deben coordinar las distintas fases del mismo como son:  Viabilidad, Diseño,  Licitación,  Ejecución y Explotación

Carga Horaria

100 horas

En dicha carga horaria se incluye  el tiempo dedicado a estudiar y revisar  más de 10 horas de videos instructivos,   aproximadamente 20 horas para la revisión de la información  contenida en Foros  y Faqs,  así como mas de 20 horas  de práctica a realizar por el alumno. Por otra parte en la carga  horaria se contempla  el  tiempo dedicado por el alumno a  realizar las consultas  con el tutor a cargo.

El alumno dispone de  un plazo de 4 meses para completar los objetivos del curso.

Terminado el Curso,  el alumno contará  con  12 meses de APOYO de los tutores, en un aula especial de la plataforma de formación, para poder efectuar las consultas necesarias de cara a  implementar su proyecto.

 

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net