WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área Diseño » 109 – Básico de Depuración de Aguas Residuales

109 – Básico de Depuración de Aguas Residuales

La creciente demanda de agua para uso humano y riego, el cumplimiento de la normativa vigente en el campo de la Potabilización, Depuración, Regeneración de las Aguas y la situación cíclica de escasez del recurso, requiere en la actualidad una gran cantidad de profesionales capaces de proyectar, construir, operar y mantener estas infraestructuras de vital importancia para la sociedad.

Objetivo

Este curso pretende acercar a los asistentes, los conceptos  básicos de la depuración de las aguas residuales domésticas.

En la primera parte del curso se analizan conceptos fundamentales como  las características de las aguas residuales , la  legislación vigente, etc, para luego  repasar  los distintos tipos de tratamientos  presentes en las EDAR.

En la tercera parte se estudian los temas relativos a tipos de plantas, perfil hidraulico y rendimientos alcanzados por los procesos y equipos utilizados en ellos.

En la última  parte se hace una aproximación a los criterios de  dimensionamiento  de  procesos, sus  aspectos  constructivos asi como  una serie de  conceptos  relativos a  O&M, y H & S.

A quien se dirige?

Profesionales tanto del campo de la construcción y de la operacion, así como los que se desempeñan en las áreas de control  de esta clase de infraestructuras.

Carga Horaria

30 horas

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net