WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área Gestión » 407 – La búsqueda de empleo en el Mercado internacional y la Gestión del Expatriado

407 – La búsqueda de empleo en el Mercado internacional y la Gestión del Expatriado

La búsqueda de oportunidades laborales en el mercado internacional se ha convertido actualmente en una de las alternativas más sólidas para dar salida profesional a ingenieros y técnicos cualificados. En la actualidad existe una gran demanda de proyectos de infraestructuras, en particular de infraestructuras hidráulicas, en zonas geográficas diversas tales como América ; Norte de África, Oriente Medio,  Asia Central,  China, India ,etc.

El declive del sector de las infraestructuras hidráulicas en España ha empujado a muchos profesionales del sector a buscar una oportunidad laboral fuera de nuestro país, o bien a mejorar su carrera profesional actual mediante su estancia en otro país. Por otro lado, en los últimos años las empresas españolas del sector han conseguido un número importante de proyectos en el exterior con la consiguiente necesidad de conformar equipos de profesionales con experiencia.

No cabe duda que la expatriación se configura como una de las alternativas para muchos profesionales del sector. Sin embargo, no siempre los profesionales y las empresas cuentan con la información y con las herramientas suficientes y adecuadas para realizar la expatriación en las mejores condiciones. No todos los perfiles son adecuados para participar en un proyecto internacional, trabajando y residiendo en otro país y la expatriación de personas requiere experiencia y conocimientos específicos en el tema. Debido al aumento de profesionales requeridos en proyectos internacionales o bien con deseos de trabajar fuera de España, se hace necesario el enfoque desde un punto de vista eminentemente práctico de la gestión del expatriado, así como de la búsqueda de oportunidades laborales internacionales.

Objetivo

El curso está diseñado con el objetivo fundamental de que los asistentes al mismo adquieran los conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos necesarios para la gestión de la expatriación, así como para la búsqueda de empleo en el mercado internacional en el sector de las infraestructuras hidráulicas.

Los participantes dispondrán de una metodología básica para la búsqueda de oportunidades de trabajo en el entorno internacional, así como documentación técnica que contempla todos los aspectos prácticos de la expatriación.

Se trata de un curso teórico-práctico, estructurado en cinco unidades diferentes de las cuales las unidades 3, 4 y 5 están enfocadas a los aspectos prácticos tanto en la preparación de un CV internacional, la utilización de diversas herramientas para el posicionamiento del perfil personal y la búsqueda de empleo en distintos tipos de organizaciones y empresas, así como en la comprensión de los aspectos prácticos de la expatriación, incluyendo el análisis de cuatro casos reales.

A quien se dirige?

A todos aquellos profesionales que quieran disponer de los conocimientos básicos  para  afrontar con exito la continuacion de  su carrera profesional en el ambito internacional

Carga Horaria

40 horas

 

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net