WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área Gestión » 401 – Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con gvSIG

401 – Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con gvSIG

Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es  una tecnología sumamente novedosa, cuyo manejo implica manejar (implementar, analizar, extraer, sintetizar, resumir, reclasificar, combinar) ingentes cantidades de datos, lo que pone en manos del usuario un potencial que supera ampliamente los recursos habituales utilizados en la gestión de cualquier actividad.

El manejo de un SIG, ayuda a comprender las complejas relaciones espaciales que se establecen entre los elementos que articulan la realidad, facilita su comprensión y su análisis.

Los SIG son de gran utilidad en las más diversas ramas de la Ingeniería Civil.

El planeamiento del territorio en general, y en particular, todos los aspectos relacionados con la hidrología o con el diseño y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, forestales, de prevención de riesgos, climáticas, ambientales y otras han visto potenciadas sus capacidades de análisis de forma exponencial con la llegada de esta tecnología.

Objetivo

El objetivo del curso es proporcionar al alumno los conocimientos básicos en relación con los Sistemas de Información Geográfica, SIG, a la vez que aprende a utilizarlos de forma práctica utilizando uno de los mejores programas SIG de escritorio, gvSIG.

A quien se dirige?

A todos aquellos profesionales, pertenecientes o no al sector de aguas, que quieran disponer de los conocimientos básicos relativos a esta tecnologia para su aplicacion en cualquier campo de la Ingenieria o del Medioambeinte

Carga Horaria

60 horas

 

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net