WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área O & M » 305 – Protección y Rehabilitación de Instalaciones Hidráulicas

305 – Protección y Rehabilitación de Instalaciones Hidráulicas

Poseemos un gran patrimonio en obras hidráulicas con estructuras de Hormigón armado,   entre los cuales destacan  depósitos, plantas de tratamiento de agua, bombeos, depósitos de retención, colectores  interceptores, canales para riego, etc., el cual es necesario proteger y conservar para que cumpla con su objetivo de forma eficiente

Esa gran cantidad de estructuras genera la necesidad de una programación de obras de mantenimiento, tales como rehabilitación, modernización, etc.

Frente a las condiciones fuertemente agresivas del medio y a la acción mecánica de los líquidos en movimiento, gran parte de las obras hidráulicas presentan, a determinada edad, manifestaciones patológicas diversas (agrietamientos, desplazamientos, corrosión de las armaduras,  desintegración del hormigón,etc)   que comprometen su operación, funcionalidad y durabilidad.

Dependiendo de la naturaleza de los problemas, del componente estructural dañado y del grado de severidad del ambiente,  así será la solución a adoptar para la rehabilitación de la obra.

Con el avance tecnológico,  hoy en día  también podemos utilizar una serie de soluciones técnicas que nos permiten efectuar la protección necesaria de las nuevas infraestructuras y así  reducir  sus  costes de mantenimiento futuros

Objetivo

Este curso esta organizado en colaboración con  la empresa KIMIA IBERICA, que posee una amplia trayectoria profesional  en el mercado de la  Rehabilitación  de Estructuras y Edificios

 

 

El objetivo del curso es que los asistentes al mismo conozcan la metodología y criterios específicos para la protección de nuevas instalaciones hidráulicas, estableciendo los diferentes pavimentos y revestimientos a seleccionar en cada caso.

Igualmente se estudiarán las posibles patologías que hagan necesaria la rehabilitación de instalaciones ya existentes y la intervención a realizar dependiendo del tipo de material existente en la construcción.

Por último se verá un apartado dedicado al refuerzo estructural de las instalaciones y los criterios para su cálculo. El contenido del curso se verá acompañado del análisis de distintas experiencias y casos prácticos realizados en Italia y España, así como varios videos explicativos de los sistemas estudiados. es que los asistentes al mismo conozcan la metodología y criterios específicos para la protección de nuevas instalaciones hidráulicas, estableciendo los diferentes pavimentos y revestimientos a seleccionar en cada caso.

 

A quién se dirige?

Técnicos y profesionales pertenecientes o no al sector de aguas, que quieran obtener los conocimientos específicos para la protección de nuevas instalaciones hidráulicas y rehabilitación de las existentes.

Carga Horaria

60 horas

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net