WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área O & M » 303 – Operación y Mantenimiento de Plantas de Desalación (Ósmosis Inversa)

303 – Operación y Mantenimiento de Plantas de Desalación (Ósmosis Inversa)

La escasez de los recursos de agua potable tradicionales y el aumento en la demanda de la misma ha hecho que en los últimos años  la  construccion de Plantas de  Desalacion por OSMOSIS INVERSA  haya tenido un incremento muy importante.

Sin embargo todavía es escasa  la oferta de profesionales debidamente formados, impidiendo que estas instalaciones operen   con la maxima eficiencia  y  que se realicen adecuadamente las labores de mantenimiento preventivo  requeridas  para garantizar la  fiabilidad y la vida util de diseño de las mismas.

Objetivo

El objetivo de este curso es presentar a los asistentes  los principales criterios para la operación y el mantenimiento de una planta de ósmosis inversa. (Agua de mar, agua salobre, etc.)

A lo largo de la primera parte del curso, se detallarán los aspectos más importantes relativos a la ingeniería del proceso de OI.

En cuanto a la segunda parte, el curso prestara especial atención a los temas de revisión y  puesta en marcha de la instalación, parada de la planta, trabajos de operación y mantenimiento de los distintos  procesos incluidos en una planta  de este tipo

Además se presentan los conceptos específicos relativos a mantenimiento preventivo y correctivo. Gestión y compra de piezas de recambio, etc.

Al finalizar se abordará de forma detallada todos los aspectos relativos a la eficiencia  energética en una instalación e OI

¿Qué obtiene el alumno?

Un completo  resumen de los métodos y herramientas utilizados en la operación y mantenimiento de sistemas de desalación mediante  membranas de ósmosis inversa para aplicaciones de  tratamiento y reutilización e agua

Adquirirá los conocimientos necesarios para aumentar la  productividad de su instalación de Osmosis Inversa

Un completo juego de materiales del curso (texto básico, casos de estudio, videos, etc.)  incluida la información comercial aportada por  reconocidos fabricantes de membranas y equipos utilizados en instalaciones de OSMOSIS INVERSA.

¿Quién debe asistir?

Cualquier persona que desee  saber cómo operar  correctamente una instalación de desalación por OI. Los asistentes a  este curso deberán poseer conocimientos básicos relativos a  calidad de agua y a ingeniería de OI.

Carga Horaria

80 horas

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net