WATERXPERT » Formación » Cursos Estandar » Área O & M » 308 – Curso Oficial Operador de CALDERAS

308 – Curso Oficial Operador de CALDERAS

Curso preparatorio para la obtención del

carnet  Oficial  de Operador de Calderas

boiler caldera 2

El RD 2060/2008, establece la obligatoriedad de estar en posesión del carné de operador de calderas para aquellas instalaciones indicadas en el Capítulo IV, art. 12 y 13, de la  ITC EP1

Entre las instalaciones para las que es obligatorio dicho carné están las siguientes:

  •                    Calderas de combustión en EDAR’s
  •                    Plantas de cogeneración
  •                    Centrales Termosolares
  •                    Plantas de Biomasa
  •                    Calderas de combustión de diversas instalaciones industriales
  •                    Calderas de aceite térmico de determinado tamaño.

.

Para la obtención de este carné, es preceptivo presentarse al examen oficial establecido por cada una de las Comunidades Autónomas.  

El curso que te presenta WATERXPERT  está específicamente pensado para adquirir los conocimientos necesarios para la superación de este examen.

Objetivo

Preparar al alumno para presentarse  con garantías al examen oficial de la Comunidades Autónomas para la acreditación de “Operador Industrial de Calderas”

Teoría Contenido OFICIAL del RD 2060/2008 (EP-2 ANEXO II)

En la primera parte del curso se presentan  los principios que rigen las calderas acerca de la presión y la temperatura, y sus mediciones respectivas. También conocerás los estados por los que pasa el agua, de vaporización a condensación, así como los  fundamento  de la  transmisión del calor en  una caldera

Se presentarán al alumno los distintos  elementos que constituyen una caldera y el resto de equipos auxiliares, así como los conocimientos relativos a  la impulsión del aire de alimentación y la extracción y depuración de gases que la caldera genera.

Además se presentarán al alumno los temas relacionados al tratamiento de agua requerido para una correcta operación de la caldera

En la segunda parte, el asistente a este curso tendrá la formación adecuada para  operar  calderas pirotubulares y  acuotubulares, así como los distintos equipos auxiliares necesarios

Por otra parte el alumno recibirá la formación requerida para efectuar la puesta en servicio y las labores de operación y mantenimiento según la reglamentación vigente.

En  el curso se analiza y estudia abundante material gráfico, así como evaluaciones parciales para que el alumno consolide su avance en el mismo

En la parte final del curso el alumno deberá realizar una serie de exámenes tipo, tomados de convocatorias anteriores,  que lo prepararán específicamente para la superación de la  prueba oficial.

A quien se dirige?

El curso está dirigido a profesionales que realizan su labor o la van a realizar en instalaciones donde se operan calderas (Plantas de depuración de aguas residuales con aprovechamiento de energía , Centrales de Ciclo Combinado, Plantas de biomasa, Centrales Termosolares, Plantas de Cogeneración, Centrales Térmicas, Plantas Industriales …etc.,)

Asimismo es interesantes para ingenieros de empresas que se dediquen al diseño de plantas industriales , centrales termoeléctricas, personal de empresas de consultoría y promotores.

Nivel del curso: Medio

No se requieren conocimientos previos ni ninguna titulación específica

Carga Horaria

60 horas

Inscripción

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net