WATERXPERT » Noticias

Brasil: El rápido crecimiento urbano requiere mayores inversiones en reactivos químicos para la potabilización y la depuración de las aguas


Cursos que te pueden interesar:

Introducción al Tratamiento de Agua mediante MEMBRANAS

Diseño de Instalaciones de Desalación de Agua (Osmosis Inversa)

Concesiones y Asociaciones Público Privadas en el Sector de AGUAS

 

La expansión constante de la población urbana de Brasil ha generado una demanda  creciente  de agua potable, y  se  espera que el consumo  llegara a  570,0 metros cúbicos por segundo en el 2015.

Por otra parte se está poniendo especial atención a la  calidad del agua potable, lo que crea oportunidades para los proveedores de  productos químicos  para el  tratamiento de aguas.

El estudio  Análisis Estratégico de Agua Municipal y el Mercado Brasileño Tratamiento de Aguas Residuales Productos Químicos, considera que el mercado obtuvo una ventas de  $ 362,7 millones de USD  en el 2012 y se estima que alcanzará los  $ 488,9 millones USD  en el año 2018. El estudio abarca: inhibidores de incrustaciones y corrosión, coagulantes y floculantes, desinfectantes y biocidas.

El gobierno federal está invirtiendo en la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento y de infraestructura. Hasta 2014, año en que Brasil será la sede del Mundial de Fútbol, ​​todos los trabajos relacionados con las estaciones de tratamiento de aguas y colocación de nuevas redes de tuberías, incluidos en el  Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), deberán  estar terminados

El gobierno federal, en el  PAC 2, ha  previsto  una inversión de  $ 10 mil millones de USD en nuevos  proyectos para la construcción  y desarrollo de plantas de  tratamiento de aguas de todo tipo.

Aunque existen importantes oportunidades de negocio, el mercado está vinculado en cierta medida a la falta  de inversión pública o asociación con el sector privado.  Las dificultades en la  obtención de financiación hacen que muchos  proyectos no sean  viables en el corto plazo.

En Brasil, solo  un 0,22 por ciento del PBI se dedica al sector de saneamiento. Si  elevara ese  porcentaje  hasta  el  0,63  % del PBI,  el país estaría en condiciones de ofrecer, en 2 décadas,  servicios básicos de saneamiento a toda la población

La privatización de las empresas de abastecimiento de agua o la utilización de  las  asociaciones público-privadas pueden facilitar el acceso al crédito privado para los proyectos de expansión previstos.

Mientras tanto, el uso constante de productos químicos en  el tratamiento de las aguas, ha generado ciertos  problemas de salud entre los consumidores, por eso los gestores cada día demuestran más interés en la utilización de  productos químicos orgánicos, debido a su menor impacto ambiental

Los  fabricantes de productos químicos tiene por tanto,  el reto de identificar  oportunidades para desarrollar nuevos productos, prestando especial atención a la seguridad del medio ambiente y la sostenibilidad.

 

Consulta nuestro plan formativo   AQUI

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net