WATERXPERT » Noticias

FORWARD OSMOSIS (FO)


FORWARD OSMOSIS (FO)  da un gran paso hacia adelante

Traducido del original : http://www.oasyswater.com

Por WATERXPERT

La ósmosis común podría hacer más económica  la desalinización del agua  y  más eficiente desde un punto de vista energético.

El sistema de desalación por ósmosis  patentado por la firma  Oasys requiere apenas una décima parte de la electricidad que necesita un sistema de ósmosis inversa ya que el agua no tiene que ser forzada a través de una membrana de alta presión.

Es una fuente crucial de ahorro ya que la electricidad puede representar casi la mitad del coste de la tecnología de ósmosis inversa.

Al no  trabajar con agua a presión también disminuye el coste de construcción de la planta, ya que no hay necesidad de disponer de  tuberías caras que deban soportar altas presiones.

La combinación del menor consumo de energía con el abaratamiento del equipamiento consigue menores costes generales.

Actualmente, la desalinización se realiza principalmente de dos maneras: el agua se calienta  hasta que se evapora (llamado un proceso térmico) o forzándola a través de una membrana que permite pasar moléculas de agua, pero no a iones (conocido como ósmosis inversa).

El método de FO presentado por  Oasys utiliza una combinación de acciones  de ósmosis ordinaria y la aportación de calor   para convertir el agua de mar en agua potable.

El fundamento de este proceso es la ósmosis estándar.  El agua salada llega a la membrana bajo su propia energía

En el otro lado de la misma hay  una solución mezcla  con sales de amonio  y dióxido de carbono que contiene una concentración de sales  más alto que en  el agua de mar. (Draw Solution)

Dado que el agua fluirá naturalmente a una concentración de sal más alta, el agua pasa a través de la membrana sin energía externa o presión.

La mayor parte de la sal del mar se quedara en el flujo de agua aportada.

A continuación se calienta  el   agua con sales de amonio (DRAW SOLUTION)  para  evaporar el amoníaco.  Se necesita menos energía para conseguirlo que para calentar el agua hasta convertirla en vapor.

Este sistema utiliza mucha menos energía que la desalinización térmica debido a que la solución  tiene que ser calentada sólo a 40 a 50 ° C,  mientras que los sistemas térmicos calientan el agua de 70 a 100 ° C.

Estas bajas temperaturas se pueden lograr utilizando el calor residual de las centrales eléctricas y otros procesos industriales que  de otra forma habría sido liberado a la atmósfera.
Esta  tecnología podría hacer la desalinización económicamente más atractiva no sólo en las regiones áridas, donde no hay alternativas a la desalinización, sino también en lugares donde el agua dulce debe ser transportada  a   grandes distancias.

El consumo de combustible y las emisiones de carbono serán menores que los de cualquier otra fuente de agua, como un lago o acuífero.

A pesar del incremento de los costes, la  demanda de agua dulce va en aumento.

Las empresas de suministro de agua en California, Israel, China, Australia y otros territorios se están enfrentando a la escasez de agua y ya han comenzado a construir o  planificar  grandes plantas de desalinización.

 

Es aún peor en las zonas emergentes del mundo., Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 2400 millones de los 6800 millones de habitantes del mundo viven en zonas de alta escasez de agua.

Fin del Artículo

 

También te puede interesar nuestros Cursos

Diseño de instalaciones de Desalación de agua de mar por ósmosis inversa

Equipos electromecánicos e instalaciones en plantas de desalación de agua de mar  por osmosis

Concesiones y  Asoc. Público-Privada en el Sector de AGUAS

 

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net