WATERXPERT » Noticias

Mecanismos para la eliminación de contaminantes en humedales artificiales


humedal

Tambien te interesa nuestro nuevo curso  online (Enero 18) :

Humedales Verticales para el Trat. Aguas residuales y Fangos de depuración

Los contaminantes se eliminan de las aguas residuales a través de varios mecanismos. Los procesos de sedimentación, degradación microbiana, precipitación y absorción de la planta eliminan la mayoría de los mismos.

Los metales pesados ​​en un sistema de humedal se pueden absorber en el suelo o los sedimentos del humedal, o pueden formar complejos con la materia orgánica. Los metales pueden precipitarse en forma de sulfuros y carbonatos, o ser absorbidos por las plantas.

Los compuestos en los sedimentos, como los óxidos de hierro, muestran preferencia por ciertos metales.Este comportamiento puede afectar la eficacia con que se adsorbe un metal en un humedal.

Después de que un sistema ha alcanzado su capacidad de adsorción de metal, la formación de sulfuro de metal se convierte en el principal método de eliminación de metal.

Las bacterias reductoras de sulfato oxidan la materia orgánica y reducen el sulfato para formar sulfuro de hidrógeno. El sulfuro de hidrógeno reacciona con los metales para formar sulfuros metálicos, que se precipitan.

En comparación con los sedimentos, las plantas no absorben demasiado metal, pero están involucradas en la oxigenación y los procesos microbiológicos que contribuyen a la capacidad del humedal para eliminar metales.

Los compuestos orgánicos se pueden descomponer para su consumo por microorganismos en un sistema de humedal. Esta biodegradación elimina los compuestos orgánicos del agua ya que proporcionan energía para los organismos.

Los orgánicos también pueden degradarse cuando son absorbidos por las plantas. También pueden absorber sobre las superficies , generalmente sobre los sedimentos presentes en el humedal

En el humedal el nitrógeno orgánico se convierten en amoníaco. El amoníaco puede volatilizarse, intercambiarse con otros cationes en el sedimento o ser nitrificado si hay oxígeno presente. El nitrato es la forma de N absorbida por las plantas, por lo que las plantas emergentes la usan durante la temporada de crecimiento.

El exceso de nitrato en un sistema anaeróbico se reduce a los gases N2 y N2O como resultado de la desnitrificación, el principal mecanismo de eliminación de nitratos.

Algunas aguas residuales contienen fosfatos de productos de limpieza. Las aguas pluviales y las aguas residuales agrícolas pueden contener escurrimientos de fertilizantes que contienen fosfatos. Los fosfatos se pueden absorber en las superficie de las plantas , así como a las superficies de sedimentos.

Pueden precipitar con metales a niveles de pH más alcalinos. El fosfato inorgánico soluble es absorbido por las plantas a través de su crecimiento.

La mayoría del fosfato se elimina del agua residual a través de la retención de sedimentos. Los fosfatos absorben las superficies del sedimento a través de enlaces a partículas de arcilla cargadas positivamente y sustituyendo el silicato presente en las estructuras de la arcilla.

Extractado  de : Constructed Wetlands: Passive Systems for Wastewater Treatment –  by Renee Lorion

Te esperamos en  nuestro nuevo curso  online:

Humedales Verticales para el Trat. Aguas residuales y Fangos de depuración

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net