WATERXPERT » Noticias

Membranas SFR


Solución innovadora para osmosis inversa con tomas abiertas y reciclaje de aguas residuales altamente Salinas

Membranas SFR de CSM

También te pueden interesar los siguientes cursos semipresenciales:

Diseño y Optimización de EDAR’s mediante Modelado y Simulación
Diseño y Optimización de Plantas de Tratamiento de agua por Osmosis inversa

CSM (Woongjin Chemical co, Ltd.) empresa fabricante de membranas de ósmosis inversa y de ultrafiltración ha desarrollado y comercializado la primera membrana del mercado de ósmosis inversa de agua de mar llamada SFR (seawater fouling resistant) de bajo ensuciamiento anti-fouling.
El fouling o ensuciamiento de las membranas es debido a la acumulación de partículas y de materia orgánica en la superficie de las mismas, que puede causar un daño irreversible a la superficie de la membrana y puede repercutir en un descenso del flujo durante el proceso de desalación y acortar la vida útil de la membrana.

Se ha demostrado que las sustancias orgánicas naturales (NOM) son la causa principal del fouling de la membrana. La principal característica del NOM en el proceso de desalación es que incluye ácidos húmicos y alginatos sódicos. Son hidrofílicos e hidrofóbicos respectivamente y pueden causar diferentes grados de fouling dependiendo de las características de la superficie de la membrana.

El fouling o ensuciamiento no es exclusivo de la desalación del agua de mar, ya que depende de los contaminantes que haya en el agua de alimentación, y se ve mitigado por algunas características de algunas membranas de ósmosis inversa.

Mientras que las membranas de bajo ensuciamiento convencionales utilizan membranas hidrofílicas, electrostáticamente neutras y con una superficie menos rugosa, la membrana SFR de CSM obtiene sus características anti-fouling reduciendo la energía superficial de la membrana. Al disminuir la energía superficial de la membrana, los contaminantes o agentes que ensucian la membrana que tienen mayor energía o tensión superficial no pueden adherirse fácilmente a la membrana, como si de un teflón se tratara.

En años recientes, las membranas de agua de mar de ósmosis inversa han pasado también del campo de la desalación de agua de mar al reciclaje de aguas residuales de elevada salinidad. Principalmente la industria textil y de tintes de la India está empezando a usar ósmosis inversa para reciclar estas aguas altamente contaminantes, pues su proceso combina la adición de lejías y colorantes que suelen ser cancerígenas y peligrosas para la salud y para el medioambiente.

Por ello, la industria textil está empezando a usar la ósmosis inversa para reducir costes en el tratamiento de estos efluentes, eliminando los contaminantes del agua residual y reciclando el agua para su uso posterior en el proceso productivo.

También te pueden interesar los siguientes cursos semipresenciales:

Diseño y Optimización de EDAR’s mediante Modelado y Simulación
Diseño y Optimización de Plantas de Tratamiento de agua por Osmosis inversa

Consulta nuestra oferta formativa  AQUI

nos encuentras en …


 

WATERXPERT

 



Avda. Burgos 29  – (28036)  Madrid – España




tel (+34) 913.832.901 – wasap : (+34) 649.027.973


 

info@waterxpert.net