WATERXPERT » Noticias

Azoteas “verdes” pagarán menos Impuestos


Los edificios que construyan azoteas  verdes pagarán menos  Impuestos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los descuentos podrían llegar  hasta el 20 por ciento. Así lo establece una ley promulgada por la Ciudad de Buenos Aires que busca incentivar la creación de este tipo de espacios por las ventajas que brindan.

El calentamiento global es un fenómeno que afecta, de manera negativa, a todos los lugares del mundo por igual. Es por ese motivo que en muchas ciudades se está fomentando la creación de espacios verdes, a  través de la colocación de huertos y jardines  en los techos de los edificios.

En ese sentido, la Ciudad de Buenos Aires promulgó   una ley que prevé beneficiar a la  comunidad de vecinos  en la parte impositiva que afecta a las areas  comunes del edificio

Además, aquellos constructores que hagan un edificio nuevo y contemplen una terraza verde podrán obtener una quita de hasta el 20% en los Derechos de  Construcción. Y luego, cuando la terraza ya esté habilitada, también podrán pedir la rebaja en el  Impuesto Municipal.

“En marzo de 2013 enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley para que la construcción de terrazas verdes sea obligatoria en todos los edificios que se hagan a futuro en los barrios que tengan más densidad de población”, aseguró Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, en pos de seguir fomentando este tipo de construcciones.

La idea es que las terrazas verdes se vayan sumando también en edificios públicos como, por ejemplo, en el Teatro San Martín, cuando comience su reforma integral, y en el futuro Centro Cívico en Barracas.  Por otra parte las terrazas vegetadas se estan incoproprando paulatinamente  en los Colegios de la ciudad, cada vez que se aborda la reahbilitacion de los mismos

Dentro de los beneficios que brindan las terrazas verdes se encuentran el del mejoramiento del rendimiento térmico de los edificios y la prolongación de la vida útil de los techos, la reducción de los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera, el aumento de los niveles de oxígeno y el mejoramiento del escurrimiento del agua de lluvia, lo que además contribuye a evitar inundaciones. Ademas se pueden utilizar para el tratamiento de las aguas grises generadas en el edificio, permitiendo asi su reutilizacion

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las ciudades tengan un mínimo de 10 m2 de espacios verdes por habitante en promedio, lo que representa una de las grandes deudas de la Ciudad de Buenos Aires.

nos encuentras en …

ESPAÑA – MAD

ESPAÑA – BCN

PORTUGAL

SUDAMERICA

MEXICO

WATERXPERT

WATERXPERT

WATERXPERT

WATERXPERT

WATERXPERT

Avda. Burgos 29 7º A





28036 – Madrid – España

Barcelona – España

Lisboa – Portugal


62550 – Jiutepec –  Mexico

(+34) 913-832-901

(+34) 93-188-1640

(+351) 962.470.947

(+52) 555-351-7408

info@waterxpert.net

cmanager@waterxpert.com

lisboa@waterxpert.com

info@waterxpert.net

info@waterxpert.net